PASTEL DE CARNE ARGENTINO (Publicado por IO)

    Esta receta me la enseñó una amiga argentina, con la cual compartía piso en Cataluña. Ella también aprendió alguna que otra receta de aquí. Aunque da algo de trabajo, es fácil de hacer, y siempre sale bien.

INGREDIENTES 

- 1kg de carne de vacuno (el que prefiera puede poner mitad cerdo, mitad vacuno)
- 1kg y medio de patatas.
- una cebolla pequeña picada
- 60 gr de aceitunas sin hueso
- 3 huevos
- 300 gr de tomate triturado, vale de lata. 
- Queso rallado, si es mozzarella mejor
- Hierbas provenzales, o en su defecto orégano bueno.
- Pimienta y sal
- Dos hojas de laurel, si las tenemos.
- Pizca de nuez moscada rallada, si se tiene
 -Cucharada de soja, si se tiene.

PROCEDIMIENTO


      Cocemos las patatas en agua, como para  puré,  añadimos sal y dos hojas de laurel. Una vez cocidas,  las machacaremos en un bol grande con un tenedor, cuchara etc.
        Le añadimos algo del agua de la cocción para ayudarnos. Aplicamos una fina capa del puré a la base de la bandeja del horno, que previamente hemos untado de aceite, para que no se pegue.

     En la sartén grande donde haremos la carne, añadimos la cebolla picada en dos o tres cucharas de aceite de oliva. Dejamos que se  rehogue  la cebolla, sin quemar, y añadimos la carne. Salpimentamos. Si vemos que se nos pega, ponemos mas aceite. Cuando lleve unos 20 minutos, añadimos el tomate triturado, las especies y seguimos haciendo, hasta que se reduzca el tomate.

      Mientras se hace la carne, que puede llevarle unos 40 minutos a fuego lento, cocemos los tres huevos durante 10 o 15 minutos.. Después los pelamos y los troceamos. 
   Ya terminada la carne le añadimos las aceitunas cortadas en trozos y los huevos. Vamos poniendo carne sobre la primera capa de patatas. Encima de la carne ponemos otra capa de patata y encima de la patata el queso rallado.
      Precalentamos el horno a 250 º. Metemos la bandeja y damos al grill. Una vez que esté tostado la sacamos. Servir caliente.

SUGERENCIAS 


      Para cocer bien los huevos, se deben meter en agua fría, y contar 12 minutos desde que empiece a hervir. Los sacamos aún calientes, y los ponemos en un bol, con agua fría del grifo. Si le ponemos hielo mejor., y los dejamos un rato. Así conseguiremos quitarle la cáscara  muy fácilmente.
      La cucharada de soja se le añade una vez terminada la carne, y se remueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario