domingo, 29 de julio de 2018

TALLARINES AL ESTILO JUAN CASTILLO

      El día de Santiago, 25 de Julio, fui a comer a la casa de Juan Castillo, amigo de un un amigo. El marco, como se suele decir, era incomparable. Tiene una casa preciosa, con una finca cuidada. La temperatura  era muy agradable, propicia para comer fuera. Lo hicimos en una mesa de piedra que hay en la huerta. Buena comida y buena compañía. ¿Se puede pedir mas? Pues si, un gazpacho.
Juan es natural de Málaga, y nos sorprendió, con un gazpacho auténtico, bien fresco, el de beber, como el que hacía mi padre. ¡¡¡¡RIQUISIMO¡¡¡, es más,  me hizo recordar mi infancia. Juan le pone una pizca de tomillo, y le da un toque agradable.
      Nos cocinó  unos tallarines muy ricos y sencillos de preparar. Yo intenté repetir la receta que os la dejo para que la copies. No creo que le importe a Juan, la cultura gastronómica hay que difundirla.
      Después de la comida nos tomamos, en un bar cercano, unos chupitos de licor café, con hielo. Juan en memoria de su abuela se tomó un Gin Tonic, Marqués de Larios, para que le asentara el estómago.
      Total en resumen un dia genial una buena comida, y sobre todo unos magníficos amigos. Espero que lo repitamos.

Ingredientes para 4 personas 
300 gr. de Tallarines
2 Latas de champiñones laminadas
1 Bolsa de gambas congeladas
debemos dejar descongelar antes de usar.
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales, vale también un buen orégano.
Un poco de nuez moscada rallada
Uno o dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen

Proceso
Utilizaremos un sartén ancha, donde añadimos un chorro generoso de aceite, añadimos los ajos, y los freímos sin que se quemen.        Añadimos los champiñones y los hacemos junto al ajo. Poco antes de que ya estén listos añadimos las gambas, revolvemos todo y lo dejamos a fuego lento hasta que se haga.
Mientras se hacen los champiñones cocemos los tallarines en abundante agua con sal. Que queden al dente, y reservamos hasta antes de servir. Les añadimos un chorro de aceite de oliva después de escurrirlos,  para que no se peguen. Cuando  vayamos a comer los añadimos a la sartén, revolvemos todo y calentamos.
¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!!