jueves, 2 de marzo de 2017

FIDEGUÁ CON PECHUGA DE POLLO

La fideguá es de origen Valenciano, se empezó a hacer en  Gandia. Hay alguna leyenda sobre como se inventó. Lo puedes ver en la Wiki.   https://es.wikipedia.org/wiki/Fideu%C3%A1

INGREDIENTES (Para 2/3 personas)
- 200 grs de fideos gordos del 3 ó el 4
- Dos pechugas de pollo
- 50 grs de cebolla
- Un trozo de pimiento rojo.
- Un ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Colorante, mejor si tenemos azafran.
- Dos hojas de laurel
- Sal
- Pimienta
- 800 cc agua

PROCESO
       Retiramos la parte grasa de las pechugas y  las troceamos  en trozos no muy grandes, algo menos que una castaña. Añadimos sal y espolvoreamos dos pizcas de pimienta.  Ponemos el aceite a calentar en un olla, y añadimos las pechugas, revolvemos para que no se nos peguen. Una vez que hayan cogido colorcillo las sacamos y reservamos. Escurrimos el aceite que quede en las pechugas sobre la olla. En este aceite añadimos la cebolla, pimiento y ajo troceamos y dejamos que se hagan, sin quemarse.  Le echamos la mitad del agua y cocemos hasta que estén blandas ( 10-15 minutos), pasamos la batidora hasta deshacer la cebolla, pimiento y ajo en el agua.  Añadimos el resto del agua, y la llevamos  a hervir y añadimos los fideos , los trozos de pechuga, el colorante (con moderación), y las dos hojas de laurel. Dejamos cocer, entre 12 y 14 minutos mas o menos. Comprobamos la sal
Si tardamos en servir, es mejor retirarle el caldo, ya que si no, los fideos se ablandan mucho.

SUGERENCIAS
   Si vas a tardar mucho en servir, escurre los fideos y reserva el líquido. Antes de empezar a comer calientas el líquido en el micro y se lo añades. Así no se ablandarán demasiado los fideos. En caso de que no tengamos fieos, podríamos usar otra pasta, como macarrones o espirales. 
     Se puede hacer como acompañamiento una ensalada individual. 

CONSEJOS DE COCINA
Cuando compras un  pimiento si no lo usas todo, se estropea rápido, yo primero lo lavo, lo troceo, y lo que no vaya a usar lo meto en una bolsita y lo congelo. Así voy sacando a medida que necesite.
Con los ajos hago igual, deshago la cabeza y los dientes los meto en un bote de cristal pequeño en el congelador y saco lo que necesite. 
De fideos y pasta en general, se suele añadir 100 grs por comensal.